El presidente municipal de Medellín de Bravo, Veracruz, Polo Deschamps, negó permisos para que la Secretaría del Bienestar del gobierno federal, llevará a cabo entrega a apoyos a adultos mayores, ante la emergencia sanitaria por Coronavirus.
Destacó que la dependencia pretendía llevar a cabo este jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de marzo en las localidades de El Tejar, Paso del Toro y Los Robles, una entrega masiva de subsidios.
“Este ayuntamiento no va a poner en riesgo la vida de más de mil 250 adultos mayores y sus familiares, pero tampoco va a quitarle a las personas su sustento”, apuntó Deschamps.
Por ello, puso a disposición personal de apoyo a la Secretaría del Bienestar para que las pensiones sean entregadas casa por casa a su padrón de beneficiarios o a través de transferencias bancarias directas.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Polo Deschamps reiteró que está consciente de la necesidad de la entrega de pensiones, pero en forma masiva “no son lo conveniente para los propios interesados”.
“Me solicitan que les facilite dos espacios para 500 beneficiarios en cada uno y otro de 259, los cuales, al ser adultos mayores o con discapacidades físicas notables, van acompañados mayormente de un familiar”, indicó.
De esta forma, dijo una convocatoria original de mil 250 beneficiarios se convierte en dos mil 500 individuos reunidos.
“Este Ayuntamiento NO va a poner en riesgo la vida de más de mil 250 adultos mayores; siempre ésta administración ha sido un aliado del Gobierno Federal y las veces que nos ha solicitado espacio se le ha brindado con gusto, pero esta vez está de por medio la vida de los Medellinenses y nada es más importante que eso”, finalizó.