La Alcaldía Iztacalco, a través de la Subdirección de Giros Mercantiles, promueve y supervisa las medidas de protección para el consumo local ante el COVID-19.
Encabezada ésta por David Gerardo Velázquez, y Arturo Avilés, J.U.D. de Vía Pública, tiene el objetivo de garantizar las medidas acordadas entre la Alcaldía Iztacalco y el Gobierno de la Ciudad de México.
Por ello han tomado las medidas necesarias para mantener el abasto de productos de primera calidad y por ello han tomado las siguientes medidas de prevención:
- Uso de gel antibacterial.
- Todos los comerciantes deben usar cubrebocas.
- Constante limpieza y desinfección de los espacios comunes.
- Lavado de productos.
- Desinfección de mesas, barras y otras superficies.
De igual forma, le recuerdan a los ciudadanos aplicar todas las medidas de higiene como la distancia entre personas, cubrirse con el codo al toser o estornudar y uso de gel antibacterial entre otras.
“Nuestro país y el resto del mundo atraviesa por una crisis, pero juntos podremos salir adelante”, expresó Armando Quintero, alcalde de Iztacalco.
Una buena forma de ayudar a la economía es consumiendo localmente, así se fortalece el mercado interno y se ayuda a los pequeños comerciantes.