Los municipios de Monterrey, Allende y Escobedo de Nuevo León, echaron a andar túneles o cabinas sanitizantes a fin de frenar la propagación del COVID-19.
Con esta medida la gente podrá protegerse externamente contra el coronavirus y bacterias entre ocho y 12 horas.
La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores detalló que se trata de instalaciones provisionales que funcionan con aspersores que dejan salir una suave brisa que se impregna en las personas que voluntariamente acceden pasar por el túnel al entrar o salir de las instalaciones del Metro.
Informó que el domingo instalaron cinco túneles para los habitantes que abordan el Metro, acuden a las empresas del Parque Industrial de Escobedo y usan el sistema transporte público urbano, y en cuyas estructuras pueden pasar hasta 30 personas por minuto.
Adelantó que este miércoles serán colocados otras tres estructuras en puntos estratégicos.
En tanto, la alcaldesa de Allende, Patricia Salazar, echó andar en la víspera una cabina sanitizante en la región citrícola de la entidad, que da protección externa hasta por ocho horas.
Por su parte, el presidente municipal de Monterrey, Adrián de la Garza, ordenó instalar un equipo similar en el Palacio de la alcaldía a fin que empleados y habitantes que acudan a realizar algún trámite pasen por el túnel.