“Dios no lo quiera, tocamos madera, pero no queremos que nos agarre desprevenidos”, aseguró el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, al anunciar la preparación de 500 fosas ante la pandemia de Covid-19.
El presidente municipal anunció que Puerto Vallarta se alista para la contingencia con 500 fosas dobles que mandó cavar en el panteón municipal para que el coronavirus no los agarre “desprevenidos”.
A través de Servicios Públicos Municipales estamos trabajando en los panteones, y Dios no lo quiera, tocamos madera todos, pero no queremos que nos agarre desprevenidos, estamos haciendo 500 fosas dobles en los panteones del municipio, reiteró.
“Dios no lo quiera, pero debemos de prepararnos, ojalá no pase a mayores esto y la gente entienda que no debe estar en la calle”, dijo Dávalos durante sesión de Ayuntamiento.
El número de fosas es incluso mayor que el de camas de hospital, pues solo existen 466 para hospitalización, 133 para servicios de urgencias, 42 para terapia intensiva y cuentan con 78 ventiladores.
El alcalde mandó a realizar un censo para ver cuántas camas hay para atender a los enfermos por la contingencia por el coronavirus COVID-19.
Aunque actualmente no hay huracanes ni peligro de inundación, y reiteró la necesidad de quedarse en casa, propuso la habilitación de siete refugios temporales para 699 personas.