La concejal panista de Iztapalapa, Socorro Ortíz Chávez, sostuvo que el petista Orlando Reyes Gómez se equivocó al lucrar políticamente en dicha demarcación, con la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus.
Reyes Gómez aprovechó la cuarentena, ignorando la sana distancia, para autopromocionarse regalando kits de prevención contra el COVID-19, que incluyen un gel antibacterial con su nombre y sus redes sociales impresos.
En entrevista con Central Municipal, Ortíz Chávez dijo que el concejal del PT es un joven sin mucha experiencia y se equivocó, pero ya lo está reflexionando.
En su opinión, “no lo debió haber hecho, y si lo iba a hacer, no debió haberlo hecho con su nombre. ¡No me quiero ver en sus zapatos, solito se dio en la torre!”.
La panista consideró que se equivocó, “no lo juzgo, pero se dio en la torre“, ya hay comentarios sobre que estuvo mal lo que hizo y ahora tendrá que asumir las consecuencias de sus actos. “No hay de otra”, aseveró.
Ortíz Chávez dijo que le llamó la atención al concejal del PT. “Le dije: ¿qué te pasa, por qué estás haciendo eso?, te va perjudicar profundamente”.
“A mí no me prometas nada, ahora aguanta lo que viene, porque serás muy criticado“, relató la concejal panista sobre su conversación con Orlando Reyes, quien le pidió que sus correligionarios no lo fueran a “golpetear”.
“¡Ahora se friega!”, soltó al reiterar que el político hizo mal en aprovecharse de la cuarentena, para promocionarse, sin pensar que eso no es ético, pues seguramente estaba mirando hacia las elecciones del 2021.
“Es una promoción, claramente está mal, ya lo regañé, ya reconoció que está mal”, puntualizó Ortíz Chávez.