El diputado federal, Ricardo Gallardo Cardona, donó un túnel sanitizante al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, que ayudará a desinfectar hasta 20 personas al mismo tiempo en su entrada y salida de las instalaciones.
El legislador del Verde alista también donar cinco túneles más a igual número de hospitales ubicados en diferentes municipios de la zona metropolitana de la entidad.
El director del hospital, que es el nosocomio especial para tratar los casos que se pudiera llegar a presentar de COVID-19 en el estado, José Arturo Yáñez Espinoza, agradeció al legislador del Verde Ecologista la donación.
“El túnel traerá beneficios a pacientes, familiares y personal que labora en la institución, es una buena medida para reducir al máximo el riesgo de exposición”, subrayó.
El túnel sanitizante estará ubicado en los accesos y sala de emergencias del Hospital COVID-19 (Hospital General de Soledad) ubicado en la avenida Valentin Amador, en la colonia San Francisco, donde se atienden casos sospechosos y confirmados de coronavirus COVID-19.
Las características del túnel, denominado TS-KP3, es que es un módulo inflable portátil que posee un sistema de aspersión de líquido sanitizante, capaz de eliminar el 99.9 por ciento de virus, bacterias y hongos, el cual permite desinfectar un promedio de 20 personas por minuto en pasos transitorios de alto flujo de gente.
La donación la efectuó en un acto protocolario, la senadora del Verde, Leonor Noyola Cervantes a nombre del diputado Gallardo Cardona, con la finalidad de salvaguardar y proteger la salud de quienes acuden al centro hospitalario de respuesta inmediata a emergencia COVID-19, así como del personal médico que atiende a los pacientes.
“Sabemos que la labor de médicos, enfermeras y equipo de salud es titánica, estamos agradecidos por su trabajo arduo, por su constancia en la que ponen todas sus fuerzas e inteligencia al servicio de la medicina, por el bien de todos”, subrayó.
Dijo a nombre del diputado federal, que es un deber y obligación de los sectores públicos y privados, así como de las autoridades de los distintos ámbitos de competencia, contribuir para controlar la propagación del coronavirus COVID-19, ya que la salud es un asunto de todos.