Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en Tijuana, el presidente municipal, Arturo Gonzalez Cruz, instruyó a personal de Sistema DIF, habilitar el refugio temporal en la Unidad Deportiva Tijuana.
De esta forma queda a disposición de las personas que por alguna razón tengan que dejar sus hogares a causa de las lluvias.
Con capacidad para 90 personas, en el lugar se brindará atención médica y psicológica, además de alimentos calientes y cobijas, pero sobre todo, el resguardo de las personas damnificadas, garantizando su bienestar mientras pasa la tormenta, que se prevé, sea hasta el transcurso del sábado.
El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, además, instaló un filtro sanitario para revisión de los signos vitales y temperatura de los afectados que ingresen a la Unidad Deportiva de la Calle Ermita, a fin de detectar algún síntoma de enfermedad respiratoria a fin de descartar algún posible contagio de COVID-19.
El gobierno municipal, que trabaja en todo momento para velar por la integridad física de los tijuanenses, pone a su disposición la línea de atención ciudadana 072, para reportar cualquier situación que ponga en riesgo la vida de las personas, así como la de sus familias y su patrimonio.
Con información y fotografías del Ayuntamiento de Tijuana.