El diputado federal del Partido Verde, Óscar Bautista, aprovechó la contingencia sanitaria para autopromocionarse y regalar gel antibacterial a ciudadanos de San Luis Potosí con su imagen.
En la etiqueta de los envases se puede leer “Gel antibacterial donado por Óscar Bautista, diputado federal. Cuida tu Salud”, texto enmarcado entre el lema del actual Gobierno del Estado, “Prosperemos Juntos” y el logo de la Cámara de Diputados.
De acuerdo con información de El Universal, el pevemista donó en su distrito despensas y litros de cloro, pero su acción le valió críticas, por incluir su nombre en las donaciones.
Otro político que causó polémica por aprovecharse de la contingencia del COVID-19, fue el concejal petista de Iztapalapa, Orlando Reyes Gómez, quien se hizo promoción en calles de la alcaldía.
Ignorando por completo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, el funcionario se dispuso a caminar por las calles para autopromocionarse con la entrega de kits de prevención.
Lo que molestó fue que el gel antibacterial que regaló llevaba impreso su nombre y su cuenta de redes sociales, similar a los promocionales que dan los candidatos cuando se avecinan campañas electorales.
El Universal también reporta que el político poblano, Alberto Jiménez Merino, también tropezó al opinar sobre el coronavirus, pues recomendó tomar un preparado de limón con bicarbonato, para prevenir el COVID-19.
Con información y foto de portada de El Universal.