Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, anunció más de 100 millones de pesos y un plan de trabajo sobre tres ejes para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19.
La inversión estará destinada para la preservación de la salud en Puebla capital, atención a las necesidades sociales y reactivación de la economía local.
El Ayuntamiento de Puebla puso a disposición del Gobierno del Estado de Puebla 15 millones de pesos para que a través de la Secretaría de Salud sean utilizados en las necesidades más urgentes.
Habrá también 10 apoyos para el pago de energía eléctrica a personas de la tercera edad; madres jefas de familia y personas en condiciones de discapacidad y más de 27 mil despensas para el mismo número de familias.
“Un total de 10 mil kits de salud para familias en zonas de alta y muy alta marginación. Se invertirán 7 millones de pesos en apoyos directos a 2 mil familias con el fin de mitigar el desempleo”, explicó Rivera Vivanco.
También habrá 10 millones de pesos en apoyos a microemprendedores, como artesanos, artistas, misceláneas, papelerías, estéticas y demás relacionadas; 5 millones de pesos para el pago de sus gastos fijos .
“Este programa empezó desde el 13 de marzo cuando suspendimos los eventos masivos en marcha y los programados. El 16 de marzo instalamos el comité para la prevención y la continuidad de operaciones del Ayuntamiento de Puebla, mismo que está sesionando permanentemente”, expresó Rivera Vivanco en un mensaje en Facebook.
Con información y fotografía del Ayuntamiento de Puebla.