El Gobierno del Estado de México, a través de la CAEM, ha desazolvado más de 370 kilómetros de redes de drenaje, cauces y barrancas y se han retirado más de tres mil 123 toneladas de basura.
Esto forma parte del programa permanente contra inundaciones, que busca mantener en óptimas condiciones la infraestructura de drenaje estatal, para disminuir los riesgos de anegaciones, a un mes de que inicie la temporada de lluvia 2020.
Es lo que va de la temporada de estiaje, que inició en noviembre de 2019, se han desazolvado 350 kilómetros de redes de drenajes y 20 kilómetros de cauces y barrancas, en 97 municipios, tales como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco y Teoloyucan.
Además, se han desazolvado 3 mil 385 fosas sépticas y 50 cárcamos en los municipios de Almoloya del Río, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Capulhuac, Chalco, Chiconcuac, Cuautitlán, Nezahualcóyotl y Temamatla.
En este periodo, el personal de la CAEM ha extraído más de 3 mil 123 toneladas de basura de la infraestructura hidráulica municipal y estatal.
La basura retirada disminuye los riesgos de inundaciones, pero no es suficiente, por ello, la CAEM reiteró el llamado a los mexiquenses a depositar los desechos en los lugares que corresponde, para evitar la obstrucción de las redes de drenaje.
Con información y fotografías del Gobierno del Estado de México.