El fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, advirtió que habrá cero tolerancia para quienes discriminen o agredan al personal de salud, por lo que se aplicará todo el peso de la ley a quien se le finquen responsabilidades.
“He instruido a nuestros compañeros de la Fiscalía a priorizar la atención de los casos de amenazas, violencia física y cualquier otro tipo de agresión o intento de intimidación, a quienes hoy están haciendo frente a esta contingencia en los hospitales”, dijo.
Peniche Espejel reconoció la valentía, el esmero y la labor profesional que personal médico, de enfermería e intendencia llevan a cabo en las clínicas, toda vez que son ellas o ellos, los que se encuentran en la primera línea de esta lucha contra el COVID-19.
“Estamos viviendo tiempos difíciles y solo la conciencia colectiva nos hará librar de manera favorable esta pandemia; desafortunadamente hemos sabido de absurdas actuaciones que no son otra cosa que producto de la ignorancia y la sinrazón”, aseveró.
Llamó a solidarizarse y respetemos a quienes hoy son “héroes de la salud”.
El fiscal reiteró que las fuerzas del orden, de seguridad y procuración de justicia, siguen trabajando para mantener el equilibrio y la gobernabilidad de la entidad.
Con información y fotografía de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.