Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, y la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, encabezaron la jornada de entrega de víveres a familias vulnerables por la contingencia sanitaria por el COVID-19.
La entrega, que se realiza de manera simultánea en los 36 municipios de Morelos, bajo la coordinación del DIF estatal, sumó las voluntades del Ejecutivo, diputados y empresas socialmente responsables que lograron reunir en esta primera etapa 80 toneladas de alimentos básicos.
Además, el arroz, frijol, atún, lenteja, entre otros productos que fueron adquiridos con comerciantes y productores locales, se convirtió al mismo tiempo en una forma de impulsar la economía local.
Se realizaron donaciones personales del Gobernador, de los secretarios de despacho, del diputado federal, Jorge Arturo Argüelles Victorero, del delegado federal de Programas Sociales Integrales, Hugo Éric Flores Cervantes y de los legisladores locales, Andrés Duque Tinoco, Marcos Zapotitla Becerro, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y José Luis Galindo Cortés.
También se contó con el apoyo de las empresas Unilever México, Total Care, Plásticos Kame, Industria Alberquera, P & Plan de Yala, Proyecta Construcciones Gepsia SA de CV, Grupo Fracsa SA de CV, Maquinarias del Pacífico SA de CV, Ten Corp, Lod Ingeniería y Servicios SA de CV, Cosmos, Sky y Servicios Comercializadora de Cuautla, Grupo Coblamex, Mecia, Akuan, Edificaciones y Obras Civiles Romacal, Grupo de Ingeniería Rival, Grupo Comercial de Morelos, Icociva, Grupo Capremor, Serconin y Pircsa.
Durante la jornada de entrega de apoyos alimentarios, el mandatario estatal y su esposa también acudieron a comunidades de los municipios de Puente de Ixtla, Amacuzac y Xoxocotla, mientras que los titulares del gabinete hicieron lo propio en diferentes puntos del estado.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de Morelos