Por instrucciones del alcalde Arturo González, el ayuntamiento de Tijuana intensificó las acciones de sanitización, a través del producto Q-BIO1000, contribuyendo a la desinfección de espacios públicos.
Una de las prioridades del actual gobierno municipal es la protección y el cuidado de la gente durante el periodo de aislamiento provocado por la contingencia sanitaria, para mantener una baja incidencia de casos positivos de COVID-19.
Por ello, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal intensificó la sanitización, al usar el producto Q-BIO1000, que es un líquido transparente, no corrosivo ni irritante, que cumple con los requerimientos para emplearse como desinfectante.
Además de que no afecta al medio ambiente y se distribuye a través de un rociador a modo de fumigación.
Desde el lunes 13 de abril, se iniciaron los trabajos, esparciendo el químico en la vía pública, como bancas, teléfonos públicos, estaciones del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), barandales y pasamanos.
Además de vialidades como los bulevares, Agua Caliente, Díaz Ordaz, Insurgentes, Clouthier, Sánchez Taboada, entre otros, así como, la calle Tercera, entre Madero y Calle H, la calle Madero, entre las calles Segunda y Séptima, tramos de la avenida Revolución, Paseo de los Héroes, Calzada Tecnológico, Ruta Hidalgo y Paseo Centenario, entre otros.
El gobierno municipal reitera su compromiso con la ciudadanía de seguir llevando a cabo acciones que garanticen el bienestar de la comunidad, salvaguardando en todo momento la integridad física de los tijuanenses, sus familias y su patrimonio.
Con información y fotografías del Ayuntamiento de Tijuana.