Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) emprenderán acciones conjuntas con el municipio de Cuernavaca en el mercado Adolfo López Mateos, tras la confirmación de tres casos de COVID-19 en personas que ahí laboran.
César Miguel Eroza Osorio, encargado de la subdirección de Salud Pública de SSM, informó que de manera coordinada decidieron establecer filtros en los accesos.
Restringirán el acceso de niños, adultos mayores, embarazadas y solo podrá ingresar una persona por familia.
Vigilarán se respete la sana distancia, es decir, metro y medio entre personas; uso de cubrebocas para locatarios, proveedores y clientes; así como la suspensión temporal de actividades no esenciales.
Asimismo, que se cumpla con el lineamiento para la disposición de basura; garantizar que los establecimientos no presenten aglomeraciones, conserven limpios tinacos y cisternas, mantengan clorada el agua para y consumo humano; las áreas de preparación de alimentos y sanitarios deberán contar con la señalética alusiva al lavado de manos frecuente con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento.
Eroza Osorio refirió que Servicios de Salud de Morelos realizará las pruebas correspondientes a familiares y colaboradores de los locatarios confirmados que cumplan con la definición operacional y darán el seguimiento epidemiológico correspondiente.
Enfatizó que si todos los involucrados asumen con disciplina sus responsabilidades se logrará reducir el número de contagios en el lugar, lo que coadyuvará a mitigar el COVID-19 en el municipio y en el estado.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de Morelos.