La Cruz Roja Mexicana prepara un centro de valoración clínico para apoyar a pacientes sospechosos de COVID-19 y canalizarlos a los hospitales de salud federal o del gobierno de la Ciudad de México para su atención.
El objetivo de este centro de valoración es evitar contagios al interior del Hospital de Polanco de Cruz Roja Mexicana, porque su labor sigue siendo fundamental ofreciendo atención médica a pacientes por situaciones de trauma que se presenten.
El centro estará atendido por cuatro médicos, enfermeras y equipo médico suficiente para atender a 50 pacientes al día y se encuentra ubicado frente al hospital de Polanco.
En caso de presentarse alguna persona grave será trasladada por una unidad de emergencia de Cruz Roja especializada para atender casos sospechosos de coronavirus.
Aclaró que el hospital de Cruz Roja de Polanco así como otros hospitales de la institución en el resto del país, no diagnostican ni atienden a pacientes
confirmados con COVID-19.
Hasta el momento las y los voluntarios de la institución a nivel nacional han trasladado en ambulancias especializadas a 893 personas sospechosas de COVID-19 a diferentes clínicas especializadas para su atención.
La Institución llamó a la sociedad para no discriminar al personal sanitario de Cruz Roja Mexicana como son sus médicas, doctores, paramédicas, paramédicos, enfermeros y enfermeras, porque son ellos quienes están salvando vidas. Vamos a respetarlos y apoyarlos.
Con información y fotografías de la Cruz Roja Mexicana.