El alcalde de Pénjamo, Juan José García López, negó que en el municipio no respeten la cuarentena por el COVID-19 y le reviró al presidente Andrés Manuel López Obrador: “cómo dice usted, yo tengo otros datos”.
Ayer, el mandatario informó que Pénjamo es uno de los tres municipios que menos cumplen los lineamientos del Programa “Quédate en Casa”.
En ese sentido, García López aseguró que las actividades comerciales de la cabecera municipal prácticamente fueron detenidas y se han reducido de manera drástica las rutas de transporte público.
“Es una percepción equivocada, la mayoría de los ciudadanos del municipio no coinciden, quiero agradecerles que han acatado la recomendación de la sana distancia y de salir solo a actividades esenciales”, anotó.
Que hoy digan que no estamos haciendo bien las cosas, es algo que nos sorprende, expresó el presidente municipal en un video que subió a redes sociales.
Por eso es decirle al presidente: “Señor, nosotros tenemos otros datos aquí en el municipio, yo creo que lo mal informaron a usted”, explicó el edil para insistir “aquí se respeta la cuarentena“.
Resaltó que casi el 90 por ciento de los ciudadanos que sale a la calle a comprar comida usan cubrebocas, además de que se instalaron los túneles sanitizantes y hay servicios de lavado.
“Muy rara es la actividad no esencial que sigue activa. Es muy raro, porque desde que salió el decreto lo aplicamos”, anotó García López.
Resaltó que ya hay un caso de de transmisión comunitaria, pero se tiene identificado y es el de familias que llegaron de Estados Unidos. Algunos se confinaron en casa y solo ellos no han contagiado más.
Señor presidente Andrés Manuel López Obrador, usted se equivoca, concluyó el edil.
Con información y fotografía del Ayuntamiento de Pénjamo.