La mañana del sábado autoridades de la alcaldía Iztacalco supervisaron medidas sanitarias en el tianguis que se instala en las calles Playa Erizo y Girasol, abarcando de la colonia Infonavit Iztacalco hasta los límites de Barrio Santiago.
En este punto se constató que el cien por ciento de los puestos instalados correspondían a giros permitidos durante la emergencia sanitaria por COVID-19 y por ser de carácter esencial y ofertar productos básicos o de primera necesidad.
También constataron el cumplimiento por parte de los oferentes de las normas de higiene aplicadas por la pandemia del coronavirus, las cuales incluyen el uso de cubrebocas, gel antibacterial a disposición de comerciantes y consumidores, limpieza constante de superficies de uso común y la venta de alimentos preparados exclusivamente para llevar.
El ejemplo de los comerciantes de este tianguis al acatar las disposiciones de higiene y “sana distancia” demuestra que, cuando autoridades y ciudadanía trabajan conjuntamente, se pueden cumplir las normas que buscan garantizar la salud de las y los ciudadanos de Iztacalco, evitando la propagación del coronavirus COVID-19.
En la supervisión participó personal de la Dirección de Gobierno y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, a cargo de Benjamín Pedro García Hernández; la Dirección de Gobierno, encabezada por Denis José González Hernández; la Subdirección de Giros Mercantiles y Vía Pública, bajo la supervisión de David Gerardo Velázquez Muñoz; el Subdirector de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Julio César Rojas Juárez; la Jefatura de Vía Pública, la Jefatura de mercados y Concentraciones, a cargo de Arturo Avilés Yáñez y Mario Alberto García Santos, además de reporteros y camarógrafos de Comunicación Social para dar cobertura al operativo.
En esta acción apoyaron nueve elementos de la Guardia Nacional y diez de la Dirección de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Como ha señalado el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, se acercan los momentos más difíciles de la pandemia y “sólo con la participación y apoyo de las y los vecinos de nuestra Alcaldía saldremos adelante”.
Con información y fotografías de la alcaldía Iztacalco.