El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, informó que se redoblarán esfuerzos e implementarán nuevas acciones ante la Fase 3 de la propagación del COVID-19.
Señaló que además de las medidas ya establecidas, la administración local se encuentra reforzando las ya aprobadas y respaldadas por todo el Cabildo, esperando a que todos los habitantes las sigan por igual.
En ese sentido, dijo que instalarán cercos sanitarios y informativos en los tres principales accesos a la ciudad, con médicos y Policía Municipal.
A partir de lunes 27 de abril, permanecerán cerrados todos los negocios no esenciales, como bares y cantinas. Solo permanecerán abiertas farmacias, venta de artículos de limpieza y alimentos, en el caso de restaurantes, únicamente servicio para llegar.
Señaló que no se permitirá la instalación de comerciantes ambulantes en el centro de la ciudad, a partir del 27 de abril al 10 de mayo, mientras que los locales de los mercados de la ciudad solamente permanecerán abiertos de las 06:00 a las 15:00 horas.
En el municipio veracruzano también será obligatorio el uso de cubrebocas en los establecimientos ya indicados, así como en bancos y transporte público.
Anunció el cierre al público de todas las instalaciones de Gobierno Municipal, en el tiempo ya citado, a excepción del registro civil, que únicamente atenderá registros urgentes de niños (que estén en estado crítico), y defunciones.
“Exhortamos a todos los ciudadanos a reportar cualquier acto masivo o reunión al 911. Y quien incurra en dichos actos se hará acreedor a sanciones administrativas”, expresó.
Con información y fotografía del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.