Como una medida más para prevenir el contagio de COVID-19, el gobierno de Nuevo León prohibirá a partir de este lunes 27 de abril los traslados de más de dos personas en vehículos particulares.
En la actualización diaria de casos de coronavirus en Nuevo León, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, dijo que solicitarán la participación de los presidentes municipales para respetar la restricción.
“Aquí pido la colaboración a todos los alcaldes y alcaldesas de Nuevo León que nos ayuden, así como nos están ayudando en forma muy importante en las acciones de prevención, en establecer los filtros”, refirió el funcionario estatal.
“Ayer hablaba con ellos (alcaldes) en las responsabilidades que tienen los municipios en la atención del COVID-19; esto también es una responsabilidad de ellos que nos deben de ayudar”, agregó.
A la población en general el Secretario de Salud les reiteró no relajarse en las medidas de prevención y respetar el aislamiento quedándose en casa.
“He observado el comportamiento de algunas personas que permanecen en los lugares públicos, en las calles, no es correcto porque ustedes son las personas que infectan a sus seres queridos, a sus amigos. Aunque muchas de esas personas son jóvenes, en nuestro país también han fallecido jóvenes”, agregó.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de Nuevo León.