Tres mercados de la alcaldía de Azcapotzalco cerrarán sus puertas durante una semana a partir del 4 de mayo, para evitar la propagación del COVID-19 y prevenir contagios durante los que se espera sean los días de contagio pico en la contingencia sanitaria.
El alcalde Vidal Llerenas informó que las actividades se reanudarán el 12 de mayo, toda vez que el lunes 11 se realizará limpieza exhaustiva de interiores y exteriores y se sanitizará durante toda la tarde y noche del mismo lunes en los mercados de Clavería y del centro de Azcapotzalco.
Los mercados que cerrarán de manera temporal -por acuerdo de los propios locatarios- son los del centro de Azcapotzalco, Clavería y Prohogar, este último posiblemente de manera parcial, ya que hasta el domingo los locatarios decidirán si se retiran todos o algunos continúan laborando.
“Los comerciantes buscan garantizar tanto su salud como la de sus clientes, para que acudan a los mercados con toda la seguridad de que cuentan con las medidas de sanidad necesarias para salvaguardar la salud de todos”, explicó el alcalde.
En dicha semana tampoco se instalarán los mercados sobre ruedas, los puestos ambulantes solo trabajarán lunes, miércoles, viernes y sábado y la concentración del mercado de Ferrería laborará únicamente de viernes a lunes, para evitar concentraciones de personas y evitar la propagación del virus.
“En este trabajo en conjunto con los comerciantes buscamos confinar el mayor número de espacios públicos en la demarcación, y contribuir a que no haya más brotes de contagios en nuestra alcaldía”, concluyó el alcalde.
Con información y fotografías de la alcaldía Azapotzalco.