Funcionarios municipales de Ocosingo fueron exhibidos bailando “La Tusa”, en una fiesta clandestina que organizaron este fin de semana, en plena Fase 3 de la pandemia por COVID-19.
En redes sociales circularon los videos donde se ve a un grupo de aproximadamente 50 personas festejando con una banda norteña, alcohol y sin la sana distancia recomendada por el gobierno.
Inicialmente se informó que en el video había participado el alcalde de Morena, Jesús Oropeza, pero el ayuntamiento dijo que se trató solo de tres funcionarios que serán castigados.
En un comunicado, informó que fueron cesados los tres funcionarios y que enfrentarán procesos legales. Entre ellos está Atenas Zepeda, distribuidora de despensas a escuelas y además prima del alcalde, así como Alan Martinez y Mauricio Alcázar.
En el caso de las demás personas que participaron en la fiesta, también “son investigadas” con el fin de que “sean acreedoras de multas económicas dispuestas por las autoridades estatales”.
Se trata de Guillermo Urbina, sobrino del síndico municipal, Heber Mayorga, colaborador municipal; Juan Carlos Oropeza, primo del alcalde, Josué Elán, proveedor de varios ayuntamientos de la región y quien era el cumpleañero de la fiesta.
Con información del Ayuntamiento de Ocosingo y fotografía de redes sociales.