Arturo González Cruz, alcalde del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, reiteró el llamado a la ciudadanía para seguir con las medidas preventivas que frenen la propagación de COVID-19 en la región.
Durante una conferencia virtual, González Cruz informó que intensificarán los operativos de vigilancia en las nueve delegaciones municipales para constatar que los comercios establecidos no trabajen a puerta cerrada; así como en los sobre ruedas y con los vendedores ambulantes.
“A pesar de que una de las principales medidas preventivas es quedarse en casa y mantener el sano distanciamiento, todavía hay tijuanenses que no comprenden la magnitud de las fatales consecuencias que se pueden tener por el COVID-19, es por eso, que vuelvo a hacer un llamado a respetar todas las recomendaciones para evitar contagios masivos de la enfermedad”, agregó el primer edil.
González Cruz, agregó que los operativos se extenderán en el transcurso de esta semana, tanto en comercios como en los panteones municipales, con el objetivo de estar preparados por la cercanía del festejo por el Día de las Madres.
Por otro lado, el Programa de Ayuda Alimentaria, ha entregado 280 mil despensas en todo Tijuana, trabajando en coordinación con el gobierno del estado.
El jefe de la comuna indicó que se han distribuido, tanto a policías, bomberos, personal de protección civil, así como a inspectores de reglamentos, 100 mil pares de guantes, 60 mil cubrebocas, 100 mil cubrebocas adicionales por donativos y 2 mil caretas de plástico. Todo con el objetivo de tener los insumos necesarios para atender a la población, garantizando la protección y seguridad de los elementos.
El alcalde reconoció especialmente el esfuerzo del 28 Batallón de Infantería que dispuso de 30 camas dentro de las instalaciones del también conocido como Aguaje de la Tuna, para atender casos positivos.
El gobierno de la ciudad continuará realizando esfuerzos para impedir que aumenten los casos positivos en Tijuana, con acciones de perifoneo, rondines de vigilancia, información en las redes sociales oficiales en todas las colonias de la ciudad, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de las personas, durante el periodo de confinamiento sanitario, concluyó el presidente municipal.
Con información y fotografía del Ayuntamiento de Tijuana.