Autoridades municipales de Soconusco, Veracruz, colocaron un mensaje en el domo central del parque del ayuntamiento, a fin de concientizar sobre el COVID-19.
“Por decreto municipal, queda estrictamente prohibido morirse por coronavirus, en este municipio”, se lee en el anuncio que va acompañado de la imagen de un cortejo fúnebre tomado de un famoso “meme” de Twitter, con la señalización de un círculo rojo con una línea diagonal, que significa prohibido.
Fue el propio alcalde Rolando Sinforoso Rosas, quien salió de Movimiento Ciudadano, el que mandó a que se colocara esta advertencia para los pobladores, en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19.
“La intención es utilizar mensajes subliminales para que la población haga conciencia y acate las medidas sanitarias y evitar contagios”, señaló el edil a medios de comunicación de Veracruz.
Hasta la fecha, el municipio con una población superior a los cinco mil habitantes, ubicado en la Región Olmeca de Veracruz, no han reportado casos positivos de COVID-19, pero están rodeados de comunidades donde se han detectado el coronavirus.
Por ello, además del mensaje, en la entrada principal de municipio se instaló un filtro sanitario donde se toma la temperatura, se brinda gel antibacterial y a los conductores del transporte público se les entrega cubrebocas.
Con información y fotografía del Ayuntamiento de Soconusco.