El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, entregó insumos médicos en la que será la Unidad de Hospitalización del 28 Batallón de Infantería del Aguaje de la Tuna.
El objetivo es seguir trabajando de manera precisa conforme al Plan DN3 implementado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
González Cruz agradeció a los militares y aseguró que los tijuanenses reconocerán el soporte que brindan con acciones para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.
Los insumos que entregó el ayuntamiento fueron 400 caretas, 2 mil guantes quirúrgicos y 200 cubrebocas que contribuirán a ofrecer una atención integral a los pacientes.
El presidente municipal reiteró la relevancia que tienen el continuar con las medidas preventivas, como quedarse en casa y mantener la sana distancia, para impedir la propagación del COVID-19.
“Para evitar la saturación de este espacio, incluso tratar de no utilizarlo, es importante que sigamos las recomendaciones de la Secretaría de Salud, quedarnos en casa y así evitar la propagación”, reiteró el alcalde.
El General Pablo Alberto Lechuga Horta, Comandante de la Segunda Zona Militar, invitó a González Cruz a realizar un recorrido en las instalaciones del centro militar que se ubica en el Aguaje de la Tuna. Ahí, el primer edil pudo apreciar las modernas instalaciones para la atención de 30 pacientes, por parte de los médicos del Ejército.
“Agradezco el apoyo del municipio para realizar los trabajos coordinados entre los tres niveles de gobierno, y aseguro que la atención estará asegurada en el lugar como lo instruyó el gobierno federal”, aseguró Lechuga Horta.
El alcalde de Tijuana agregó que el gobierno municipal seguirá implementando políticas públicas que permitan salir fortalecidos como ciudad y con la madurez necesaria para afrontar cualquier problemática que se presente.
Con información y fotografías del Ayuntamiento de Tijuana.