La diputada de Morena, María Guillermina Alvarado Moreno, condenó enérgicamente el asesinato de tres trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al interior de su domicilio, en Torreón, Coahuila.
En un comunicado, la legisladora federal por Nuevo León recordó que presentó una iniciativa para proteger la integridad de los servidores públicos, particularmente de los que pertenecen al sector salud, ante las agresiones que han sufrido en el contexto de la emergencia nacional por coronavirus.
“Tal ha sido el lamentable caso de las hermanas Aracely, jefa de Grupo de Servicios Técnicos de la Subdelegación del IMSS; Dora, subjefe de Enfermeras de la UMAE 71, y Cecilia, enfermera general adscrita a la Unidad de Medicina Familiar 46”, subrayó.
Alvarado Moreno puntualizó que su propuesta plantea reformar el artículo 189 del Código Penal Federal, a fin de robustecer las condenas contra agresores de servidores públicos. Esto es de cinco a 15 años de prisión, adicionales a lo que la pena del delito amerite.
“El interés esencial de esta iniciativa, es proteger la vida, la dignidad y los derechos de las y los hombres que lo dan todo por su país, por la salud y por la gente; funcionarios que durante estas circunstancias difíciles dan la mano a otros merecen todo nuestro respaldo”, argumentó.
Alvarado Moreno reconoció que es responsabilidad del Poder Legislativo velar por quienes ponen en riesgo su vida y la de sus familias, a fin de salvar la vida de los demás.
Con información y fotografía del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados.