El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que el ciclo escolar 2019-2020 concluirá a distancia porque no existen condiciones para regresar a las aulas el próximo 1 de junio.
Por medio de una una transmisión en vivo, vía Facebook Live, Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación en Sinaloa, dijo que el gobernador ha privilegiado la seguridad y certeza escolar de las y los alumnos del estado, bajo el lema “Primero los niños”, por lo que dicha decisión fue tomada en función de protegerlos de contagios a ellos y a sus maestras y maestros.
“El gobernador me ha instruido que terminemos el ciclo escolar a distancia y lo hagamos tomando en cuenta el contexto y realidades en nuestras escuelas en comunidades apartadas, tales como Tacuichamona, Surutato, La Concha, El Walamo, Los Reyes; y de acuerdo a cada municipio, como lo hicimos con los filtros escolares en cada plantel educativo, siendo el primer estado del país en tomar estas medidas de prevención en los centros escolares y 15 días después se llevaría a toda la federación”, recordó.
Ordaz Coppel reconoció que no ve condiciones en Sinaloa para que regresen el primero de junio los estudiantes, toda vez que están en la última fase del ciclo escolar y ya están tomando las clases en línea, por lo que consideró que lo necesario es prepararse para el siguiente ciclo escolar.
“Lo más importante es cuidar la vida y la salud de lo más importante, que son nuestras hijas, nuestros hijos, e ir tomando las acciones que correspondan”, añadió.
Con información y fotografía del Gobierno de Sinaloa.