Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero, al encabezar la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, exhortó a la Fiscalía General del Estado para dar con los responsables que agredieron a un paramédico de la Cruz Roja en el Municipio de Tlapa de Comonfort.
Astudillo Flores condenó el hecho y llamó a aplicar la ley ante la agresión en contra de cualquier trabajadora o trabajador de la salud en el contexto de la contingencia sanitaria.
Luego de señalar que Guerrero se encuentra en alerta máxima ante el incremento de casos COVID-19 con más de 600 casos, instruyó priorizar las gestiones para incrementar el número de médicos y enfermeras.
“Guerrero se coloca como un estado con una potencialidad notable como dijo el propio Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, sin duda los temas siguen siendo delicados y los días que vienen serán más delicados, estamos en alerta máxima”, indicó Astudillo Flores.
El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó que de las 453 camas existentes para pacientes COVID-19 hay una disponibilidad del 64 por ciento y un 73 por ciento de ventiladores disponibles.
De la Peña Pintos, señaló que Iguala y Chilpancingo son los municipios con mayor concentración de pacientes y se trabaja ante el incremento de la demanda hospitalaria por lo que es necesario mayor recurso humano e insumos por parte de la Federación para reforzar el primer nivel de atención.
Con información y fotografía del Gobierno del Estado de Guerrero.