El presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, recibió la donación de mil protectores faciales 3D y cinco ventiladores, entregados por el alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, con lo cual se beneficiará al sector médico de este lado de la frontera.
“Este donativo refuerza los lazos de colaboración entre las ciudades hermanas de Tijuana y San Diego, reiterando la solidaridad entre las familias que conforman la mega región, hoy más que nunca debemos estar todos unidos, trabajando de la mano para salir adelante de esta contingencia sanitaria. Agradezco la buena voluntad del alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, por el apoyo a los médicos de Tijuana con este donativo”, expresó Arturo González Cruz.
En conferencia de prensa, Kevin Faulconer anunció la colaboración transfronteriza para hacer frente a la contingencia sanitaria que ha afectado a cientos de familia en ambos lados de la frontera, para lo cual se destinaron mil caretas 3D impresas en la biblioteca Pública de la ciudad de San Diego, California; así como cinco ventiladores.
En conjunto con la Fundación de la Biblioteca Pública de San Diego, la ciudad comenzó la producción de protectores faciales para trabajadores de los hospitales locales, utilizando una docena de impresoras 3D. El protector facial consiste en una visera impresa en 3D, una lámina protectora, un ancla inferior impresa en 3D y una correa elástica.
“La enfermedad COVID-19 no conoce límites, por eso nuestra región fronteriza está colaborando para monitorear la situación en la Baja California, preparándonos por si el impacto aumenta. San Diego y Tijuana están juntos en esta lucha contra la pandemia. He dirigido a nuestras bibliotecas hacer protectores faciales impresos en 3-D para proteger a los trabajadores de salud de Tijuana mientras salvan vidas”, mencionó el alcalde Kevin Faulconer.
Con información y fotografía del Ayuntamiento de Tijuana.