Para detener los contagios por COVID-19 en Nezahualcóyotl, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García informó que se suspende de manera temporal la instalación de los 64 tianguis de la localidad hasta el 30 de mayo.
El objetivo es evitar el aumento de casos porque hasta el momento Neza ha rebasado los mil casos confirmados. Por lo anterior, sólo se autoriza su instalación del 25 al 29 de mayo para los comercios con giros esenciales bajo el cumplimiento estricto de las medidas preventivas higiénico sanitarias establecidas.
El alcalde informó en un comunicado que la decisión se tomó de común acuerdo con los comerciantes al estar conscientes de que reducir la movilidad e incrementar el distanciamiento social es vital para superar la pandemia.
Llamó a las autoridades locales, estatales y federales, así como a la población en general, a no bajar la guardia ni relajar las medidas preventivas, especialmente a la del municipio y de la zona oriente del Valle de México, en la que se registran ya casi 8 mil 500 personas contagiadas y 803 defunciones.
Con información y fotografía del Gobierno de Nezahualcóyotl.