La Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvo en la colonia Arrayanes, en San Juan del Río, a un hombre que discriminó y agredió a su vecina, quien se desempeña profesionalmente como enfermera.
El sábado por la tarde, al llegar a su casa, una enfermera recibió agresiones verbales y físicas por parte de su vecino, informó al Fiscalía en un comunicado, en el que agregó que el esposo de la mujer, también resultó agredido, tras salir en su defensa.
El matrimonio reportó la situación a la línea de emergencias 9-1-1; por lo que de inmediato recibió atención integral la víctima. Al inicio de la carpeta de investigación, se aportaron los datos en los que se referían que uno de los vecinos habría sido el agresor.
Fiscales solicitaron y obtuvieron la orden de aprehensión por los delitos de discriminación, amenazas y lesiones dolosas, misma que fue cumplimentada a través de una orden judicial de cateo, en la colonia antes citada de San Juan del Río.
El imputado fue presentado en audiencia inicial, en la que un Juez de Control lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva, por los dos meses de investigación complementaria, hasta en cuanto se le dicte una sentencia.
Con información y fotografía de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.