El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, inauguró la ciclovía Lamartine, ubicada en la colonia Polanco y que beneficiará a 30 mil personas diariamente.
Atraviesa en un kilómetro todo Polanco y se une a la red ya existente de 45 kilómetros, misma que ya ha recibido su respectivo mantenimiento para que más capitalinos utilicen este transporte.
Destacó que antes el 1% de la población de la alcaldía, utilizaba la bici. Hoy en día, el número de personas que utilizan este transporte verde ha crecido de manera muy importante, alcanzando un 18%.
Romo Guerra subrayó que esta contingencia sanitaria impulsa la era de oro de la bicicleta, al transportarse de manera individual, evitar aforos y al respetar la sana distancia.
Adelantó la operación de dos ciclovías temporales: una en Miguel de Cervantes Saavedra y otra en Moliere, ambas comunican el lado norte de Polanco hacia Reforma, Ejército Nacional y San Joaquín.
Informó que próximamente iniciarán los trabajos de una nueva ciclovía en el Casco de Santo Tomás, la cual, va a conectar con la México Tacuba hacia el Toreo.
El trabajo incluyó la colocación de 26.5 toneladas de asfalto desde Av. Rubén Darío hasta Ejército Nacional y una parte de Lago Rodolfo, se instalaron 101 confibicis y se colocaron 55 balizas.
La velocidad de desplazamiento de los automóviles en Polanco es de 10 km/h. Sin embargo, también es la zona en donde existen más ciclovías; con recorridos de entre 10 y 20 minutos la movilidad en bicicleta supera a la del automóvil.
Con información y fotografía de la alcaldía Miguel Hidalgo.