El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, presentó el “Protocolo de regreso a clases”, durante el informe diario de la Secretaría de Salud (SSA) en Palacio Nacional.
Moctezuma Barragán explicó que el protocolo para el ciclo escolar 2020-2021 comenzará el próximo 10 de agosto del presente año.
Este protocolo dirigido a autoridades escolares, personal docente, estudiantes y padres de familia contiene nueve intervenciones a través de las cuales se sugieren las acciones que deberán implementarse en las escuelas en la nueva normalidad.
Se destaca el uso de cubrebocas o pañuelos de manera obligatoria; mantener la sana distancia por medio de recreos escalonados, la asignación de lugares fijos y la asistencia alternada por orden alfabético durante el denominado curso remedial.
Moctezuma Barragán enfatizó que también se realizará detección oportuna de probables contagios y el cierre temporal de la escuela durante al menos 14 días en caso de detectar un caso positivo.
Asimismo se proporcionará apoyo socioemocional a maestros y estudiantes, y se suspenderán cualquier tipo de ceremonias o reuniones en el plantel educativo.
Fotografía: Captura de pantalla