El artista plástico Enrique Chiu pintó un nostálgico mural en Tijuana, para conmemorar el arduo esfuerzo que día a día médicos, doctoras, enfermeras y voluntarios del sector salud, brindan a la comunidad, en su lucha contra la pandemia del Covid-19.
Este trabajo representa un agradecimiento sincero a los hombres y mujeres que ofrecen su servicio a las miles de personas contagiadas durante esta lamentable pandemia, señaló el artista.
El mural se encuentra en una de las principales calles de la ciudad, mide alrededor de 40 metros de largo por cuatro metros de altura y entre sus detalles destacan palomas y mariposas, figuras que representan la paz y la cura.
Además de unas enormes alas, para que cuando todo se normalice puedan tomarse una foto frente a tan espectacular obra de arte, “Lo consideramos como un magno mural”, agregó el artista.
Una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz, es promover acciones culturales que sean reconocidas con el paso del tiempo, programas que fomenten espacios que contribuyan a generar identidad y sentido de pertenencia y al mismo tiempo, mejorar la imagen de la localidad, como una de las
En ese sentido, el mural también refleja al verdadero México y su naturaleza, por su enorme calidez y brillantes colores.
Cabe resaltar que una de las clínicas donó parte de la pintura usada para el mural, que forma parte de las múltiples obras de arte que estará realizando en diferentes partes de la ciudad, en conmemoración a todos los héroes de Tijuana.
Con este tipo de acciones se comprueba la excelente calidad humana de sus habitantes y la aportación que realizan a la ciudad fronteriza será de gran motivación para seguir los esfuerzos para combatir y erradicar la enfermedad.