El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Colima, Alejandro González Cussi, anunció que la policía municipal se sigue dotando de herramientas para fortalecer el trabajo preventivo de accidentes en la ciudad.
Dio a conocer que se adquirieron radares de velocidad, con el objetivo de atender la seguridad vial.
“El alcalde Leoncio Morán nos ha instruido, a efecto de darle atención a las demandas de los ciudadanos, con implementos y el equipamiento tecnológico, por lo que hacemos entrega a la fuerza operativa de la policía municipal de estos radares a efecto de controlar la velocidad en las principales vialidades de la ciudad”.
González Cussi dijo que se llevarán a cabo operativos permanentes en diferentes puntos, principalmente en las vías rápidas como el Libramiento Ejército Mexicano, Tercer Anillo Periférico, entre otras vialidades.
Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos para mantener los límites de velocidad, recordar que las vialidades más altas tienen una máxima de 60 km/h, y algunas zonas como el centro de la ciudad son de 30 o incluso 20 km/h, y también aquellas zonas escolares o jardines.
Con estos esfuerzos, dijo, la administración del alcalde Leoncio Morán, permiten avanzar en el tema de tecnología y de dotar a la Policía de instrumentos necesarios para poder hacer valer el Reglamento para generar orden y al mismo tiempo brindar la seguridad que los colimenses se merecen.