La bancada del PRD en la Cámara de Diputados llamó al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a revisar y reforzar, en coordinación con las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia, las medidas de seguridad de todos los impartidores de justicia, luego del asesinato del juez federal Uriel Villegas Ortiz, en Colima.
“Estas medidas deben ser implementadas, de manera urgente para aquellas y aquellos funcionarios que, en ejercicio de sus encomiendas, vean amenazadas su integridad y su vida, así como la de sus familias”, advirtió.
Ayer, el juez Villegas Ortiz y su esposa, Verónica Barajas, fueron asesinados a las puertas de su domicilio, en la ciudad de Colima.
La fracción perredista condenó el doble crimen y expresó “su más alta solidaridad para con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, así como su más profundo rechazo a cualquier forma de violencia, principalmente aquella que tiene como objeto la coacción de funcionarios, desvirtuar la procuración e impartición de justicia o favorecer a la delincuencia organizada de cualquier forma”.