Con la oficialización del regreso del club Atlante al Estadio Azul de la Ciudad de México y la mudanza de los ya extintos Cafetaleros de Tapachula al caribe para darle paso al Cancún FC, el municipio de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas se quedó sin fútbol profesional.
Así, Cancún se suma a Nezahualcóyotl, Querétaro y en dos ocasiones el antiguo Distrito Federal como una de las casas del “Equipo del Pueblo”.
Y es que, luego de la desaparición del Ascenso MX y quedar fuera de los planes de la Liga de Balompié Nacional (LBN), por falta de apoyo del gobierno chiapaneco, aseguran directivos del club, se confirma la mudanza de los Cafetaleros al Estadio Andrés Quintana Roo en Cancún.
Mientras que el Atlante Futbol Club hizo oficial su regreso a la Ciudad de México para encarar la primera temporada de la nueva Liga de Balompié Mexicano. Los “Potros de Hierro” regresarán el fútbol al Estadio Azul de la colonia Noche Buena en la Alcaldía Miguel Hidalgo.
Pese al adiós del Atlante del caribe mexicano, no se quedarán sin fútbol profesional pues, la misma Liga de Balompié Mexicano anunció que el Cancún FC será parte del elenco en la temporada debut de la nueva liga de expansión que pretende brindar una oportunidad a nuevas localidades en el fútbol profesional.
“No hay palabras para describir los últimos cinco años; el fútbol nos ha dado todo, alegrías tristezas satisfacciones y experiencias adversas, podemos decir que encontramos en todos lados a aficionados que se entregaron a Cafetaleros, que apoyaron en todo momento y ese es nuestro máximo orgullo”, reza el comunicado del club de la selva.