A partir del lunes 20 de julio, el Estado de México pasará al semáforo naranja, y continuará con el regreso seguro a las actividades y apertura parcial de sectores, en una etapa donde todos “debemos ser muy responsables y solidarios”, expresó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
En un video en redes sociales, dijo que para apoyar a la economía familiar, se podrán abrir todos los pequeños negocios, cuidando que no se generen aglomeraciones en sus establecimientos, pues son los que generan la mayoría de los empleos en el estado.
También continuará la apertura de la industria manufacturera, hoteles, restaurantes y centros comerciales, con aforo máximo del 30 por ciento, se podrán retomar los servicios religiosos -cuidando el número de personas que puedan asistir- y habrá actividades físicas y recreativas.
“Estamos avanzando, pero necesitamos de la responsabilidad de todos”, por lo que el Ejecutivo estatal llamó a mantener las medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19, como cuidar la sana distancia, lavado frecuente de manos y uso de cubrebocas.
Del Mazo Maza enfatizó que cuidar la salud de todos es una prioridad, pero también cuidar la economía familiar, por lo que el cambio de semáforo es un paso importante, pero también una responsabilidad, porque seguimos en un riesgo alto de contagio.
El mandatario resaltó en ese sentido, que la entidad está avanzando en la disminución del ritmo de contagios, con cuatro semanas bajando el número de personas hospitalizadas, lo que permite que en la entidad continúe con el regreso seguro de sus actividades.
Hoy en día, dijo, la ocupación es del 45 por ciento y se ha dado de alta a más de 23 mil pacientes, que se han recuperado, “gracias al esfuerzo de todos, responsabilidad, y solidaridad durante en estas semanas y meses difíciles”.
Por ello, el mandatario mexiquense agradeció el trabajo incansable de médicos, enfermeras y todo el personal de sector salud, “a quien siempre le reconocemos” por todo lo que han hecho en favor de las familias.