Las reuniones de trabajo con las que el Ayuntamiento de Tijuana mejorará las prestaciones de los policías municipales registran un considerable avance y sus resultados se darán a conocer en breve, afirmó el presidente municipal, Arturo González Cruz.
“Es un problema que heredamos, como muchas otras situaciones difíciles a las que no le hemos dado la vuelta. Lo vamos a solucionar, tal como lo hicimos con los bomberos de Tijuana a los que no les habían homologado el salario por años, la realidad es derivado de la situación financiera del municipio donde entonces se determinarán las acciones a realizar”, puntualizó.
González Cruz, recalcó que se trabaja de manera interdisciplinaria con Oficialía Mayor, Tesorería y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal para determinar la aportación adicional que podrían recibir los oficiales, tal y como se ha especificado desde el inicio de la administración.
“Es extraño ver que surgen políticos de antaño, supuestamente alzando la voz por la corporación, pero cuando fueron diputados, alcaldes o funcionarios de administraciones pasadas quienes nunca hicieron nada, al contrario, llevaron a nuestra policía a presentar rezagos que poco a poco iremos remediando” recalcó, Carlos Murguía Mejía, Secretario General de Gobierno de Tijuana.