El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador, que redireccione la política del país, “fabricando” hospitales para atender la pandemia del Covid-19, pues de lo contrario, “nos va a llevar la chingada”.
En un video que publicó en las redes sociales del Ayuntamiento, el munícipe de extracción priísta aseguró que los hospitales de Yucatán están saturados, por lo que los pobladores de su municipio se están muriendo en las puertas de éstos por falta de oxígeno y atención médica.
En Motul existe un hospital del IMSS que se construyó en 1974, en la misma fecha de su nacimiento, “y vea cómo estoy, cansado y desgastado, tiene más de 45 años y ya se ha rebasado”, apuntó.
Por ello, pidió al mandatario que redireccione la economía del país en el sector salud, en vez de sus megaproyectos como el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía o la refinería de Dos Bocas.
“El Tren Maya sería una buena obra si no hubiera la pandemia, para qué queremos una inversión millonaria ahora, si a la larga lo único que van a ver los turistas son panteones de gente muerta en la península”, sostuvo.
También le pidió que use “el pinche avión presidencial” para traer personal médico y de enfermería de otros países que puedan salvar vidas de personas enfermas de Covid-19 en México.
Aguilar Arroyo sostuvo que urge un hospital en la zona henequenera de Yucatán, en donde se ubica Motul, pues de no hacerlo, “nos va a llevar la chingada, y no a su rancho, qué bueno sería que nos lleve ahí a que comamos un rico cabrito y platiquemos de sus experiencias, pero no, nos está llevando la fregada, por eso urgen los hospitales y médicos en todo el país”.
El alcalde finalizó su mensaje asegurando que López Obrador “tiene los huevos bien puestos como los motuleños… como los huevos motuleños”, haciendo referencia al tradicional platillo yucateco.