Grupo Modelo entregó a Noé Ramírez Chávez, presidente municipal de Tuxtepec, 13 mil botellas de gel antibacterial, 100,500 caretas plásticas, 22,750 pares de guantes quirúrgicos y 60 mil botellas de agua para hacer frente al COVID-19.
La donación beneficiará a miles de habitantes de Tuxtepec que han sido afectados por la pandemia del COVID-19 y el sismo del 23 de junio.
“Trabajamos de forma coordinada con el municipio de Tuxtepec para apoyar con insumos médicos y botellas de agua a esta localidad que consideramos parte de la gran familia de Grupo Modelo”, aseguró Cassiano De Stefano, Presidente de Grupo Modelo, empresa establecida en Tuxtepec, Oaxaca, desde 1984.
Los insumos serán distribuidos por el municipio de Tuxtepec a manera de beneficiar al mayor número de habitantes cuando más lo requieren.
Esta acción se suma a numerosas donaciones de Grupo Modelo al gobierno de Oaxaca en el marco de COVID-19, como la entrega de 60 mil botellas de agua al DIF estatal, y la elaboración de gel antibacterial en la planta de Tuxtepec, una de las más representativas de la compañía en México.
Además, Grupo Modelo presentó su campaña de higiene que busca contener la propagación del COVID-19. El objetivo es que los habitantes de Tuxtepec reciban recomendaciones diarias para promover hábitos de higiene y medidas sanitarias como la sana distancia, uso de cubrebocas, adecuado lavado de manos, aislamiento preventivo y tips de desinfección de espacios y superficies.
Durante la pandemia, Tuxtepec ha sido un centro fundamental para Grupo Modelo pues aquí se han embotellados miles de botellas de gel antibacterial donadas a instituciones de salud en diversas regiones del país, lo cual representa un orgullo para la compañía y para los colaboradores que son originarios de esta región oaxaqueña.