El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza supervisó el avance de la construcción de la vía rápida a Malinalco, donde subrayó que esta obra impulsará las actividades económicas de las comunidades del sur de la entidad, al mejorar su conectividad con el Valle de Toluca y con el Valle de México.
En un mensaje a través de redes sociales, tras concluir la supervisión de esta obra, puntualizó que esta carretera reducirá hasta media hora el recorrido en auto del Valle de Toluca a sitios de interés turístico como Malinalco o Chalma, donde llegan más de 5 millones de personas cada año.
Acompañado por el Secretario de Comunicaciones Luis Limón Chávez, el mandatario estatal recalcó que esta vía rápida también mejorará la conectividad de municipios como Tenango del Valle, Joquicingo o Rayón.
“Es una obra grande, una inversión de más de 860 millones de pesos y va a estar concluida para junio del año que entra, para junio de 2021, este ramal que le llamamos vía rápida hacia Malinalco, y que seguramente beneficiará a la región, a quienes nos visitan de la Ciudad de México, de Toluca, del Valle de Toluca. “Pero, sobre todo, también a mejorar la conectividad en el sur del estado, que es una prioridad”, recalcó Del Mazo Maza.
En esta gira de trabajo, el gobernador acentuó la relevancia que tendrá esta vialidad al facilitar el traslado de productos artesanales o del campo, como maíz, chícharo, haba o lechuga, que se producen en el sur del Estado de México.
Esta carretera posibilitará una mejor movilidad para distribuir mercancías en las zonas de alto consumo, y generar más desarrollo en las comunidades de esta región.