El ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación, en coordinación con la Policía Comercial, llevaron a cabo el decomiso de tres cachorros caninos en las inmediaciones de la Garita Internacional de San Ysidro durante el fin de semana.
Ello, en cumplimiento a la indicación del presidente municipal, Arturo González Cruz, de poner orden en el comercio de la zona y evitar este tipo de prácticas irregulares, que se atendieron tras varios reportes ciudadanos.
El titular de la dependencia, Adolfo García Dworak, explicó que desde el sábado se les reportó la presencia de personas en los alrededores del cruce internacional que intentaban vender cachorros a los conductores que esperaban para ingresar a Estados Unidos, por lo que se intensificaron los operativos en el área, que derivaron en el decomiso de dos canes.
García Dworak detalló que este operativo se extendió hasta el domingo donde también se decomisó un cachorro que querían comercializar, las tres mascotas fueron trasladadas a las instalaciones del Parque Morelos para su revisión.
Cabe destacar que ninguno de los involucrados contaba con un permiso de venta, por lo que fueron presentados ante el juez municipal para deslindar responsabilidades.