El alcalde Renán Barrera supervisó los trabajos que se realizaron en el parque de la comisaría Santa Gertrudis Copó en el municipio de Mérida, esto como parte del programa “Diseño Participativo” que pretende inmiscuir a los habitantes en la recuperación de espacios públicos.
“Supervisamos las obras que se realizaron en el parque de la comisaría de Santa Gertrudis Copó, como parte del programa Diseño Participativo. Tú opinión es muy importante para construir juntos mejores espacios públicos para las familias de Mérida”, público el edil en su cuenta de Twitter.
Dicho programa está impulsado por el ayuntamiento de la capital yucateca, y trata de involucrar a todos los agentes que participan en la recuperación de espacios públicos.
En nuestro país el Diseño Participativo se reconoce, impulsa y consolida con el llamado Autogobierno a partir del año 1972, en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, movimiento político educativo, que es en buena medida consecuencia del movimiento estudiantil del año 1968.
Entre los distintos talleres de la propia Facultad de Arquitectura, que contemplan en sus planes educativos el Diseño Participativo.