El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) dio a conocer que se reactivó el suministro de agua de la planta potabilizadora Villahermosa, y que por el momento se encuentra en periodo de represión en los circuitos Centro, Periférico y Tabasco 2000.
El organismo detalló que se reparó una tubería de agua que se encontraba cerca de la construcción del nuevo distribuidor vial Ruiz Cortines y Universidad.
Fue durante la tarde de este miércoles cuando el SAS decidió detener el suministro del recurso hidráulico en los circuitos por los trabajos de compostura que se emprendieron en la infraestructura municipal.
La suspensión del vital líquido provocó que se racionara la venta de agua en las purificadoras de agua de la capital de Tabasco lo que provocó disgusto entre los habitantes el pasado mes de julio.
Aunado a esto, la contaminación del Río Grijalva dificulta la tarea del ayuntamiento de Villahermosa que si bien envió pipas de agua a las regiones más afectadas, no pudo darse el abasto que se espera que con esta nueva apertura de la potabilizadora sea cubierto.