El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, pidió mantenerse alerta a los pobladores de los municipios de Teloloapan y Cuetzalan, por la presencia de lluvias debido a los fenómenos pluviales que están ocurriendo en el Océano Pacífico.
En la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador revisó con el secretario de Protección Civil, Marcos Mayares Salvador, la situación meteorológica en el estado y los reportes de daños en los caminos en Acapulco, Montaña, Costa Chica y la zona Norte.
Astudillo hizo un llamado por medio de un comunicado a los alcaldes y población en general, a mantenerse atentos ante el potencial de lluvias que propician el reblandecimiento de terrenos, laderas inestables y rodamiento de rocas y evitar fatalidades.
Así mismo pidió no bajar la guardia frente al COVID-19, pues demarcaciones como Chilpancingo han presentado repuntes en los contagios por coronavirus, por lo que tachó de esencial el uso de cubrebocas y la sana distancia.
La presencia del ejército en Teloloapan y Cuetzalan, será únicamente para proporcionar ayuda a los damnificados, esto luego de que hubiera desacuerdos entre los ejidatarios de esta región de Guerrero por la presencia de los uniformados.
Se informó que las partes se comprometieron a esperar la decisión del Tribunal Superior Agrario y agotar todas las instancias, por lo que, en tanto no se dé un fallo sobre las tierras en disputa se mantendrán en paz, además, se realizarán patrullajes por las autoridades policiacas en la zona.