David Cervantes, comisionado nacional para la reconstrucción, conmemoró este lunes tres años del terremoto en el Istmo de Tehuantepec, desde el municipio de Juchitán y anunció inversión millonaria para la reconstrucción.
El comisionado informó que este 2020, se invierte un total de 3 mil 143 millones de pesos en la rehabilitación de 4,409 viviendas, escuelas, centros de salud y en el patrimonio cultural del Istmo de Tehuantepec, que resultó dañado por el sismo.
Cervantes detalló que durante 2019, el 32% del presupuesto del Programa Nacional de ReconstrucciónMX se invirtió en Oaxaca, lo que representa alrededor de 5 mil 300 millones de pesos.
Se busca atender a todas las familias que resultaron damnificadas el 7 de septiembre de 2017 con el movimiento telúrico mayor a 8 grados que sacudió las regiones del Istmo de Tehuantepec.
El 7 de septiembre del 2017, a las 23:49 horas, un sismo de 8.2 grados en la escala de Richter con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, a 137 kilómetros al suroeste de Pijijiapan, Chiapas, afectó a cientos de comunidades de Chiapas, Tabasco y Oaxaca, siendo las de la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca las más afectadas.