Gibrán Ramírez se ubica como el favorito para encabezar la dirigencia nacional de Morena, de acuerdo con la encuesta realizada por Arias Consultores, que lo pone en primer lugar con el 43.5% de la preferencia.
Le siguen el diputado Mario Delgado Carrillo con 20.7%, la exdirigente Yeidckol Polevnsky con 17.3%, el también diputado Porfirio Muñoz Ledo con 9.8% y en último lugar, Alejandro Rojas Díaz Durán con el 6.7%.
Según el reporte de la casa encuestadora, Porfirio Muñoz Ledo y Yeidckol Polevnsky son los aspirantes más conocidos, pero la opinión que generan es mayoritariamente regular o mala.
En el caso de Muñoz Ledo es conocido por el 93.4% de los encuestados, pero solo el 20.6% tiene una opinión buena de él. Caso contrario al de Gibrán Ramírez Reyes, quien a pesar de contar con un
reconocimiento menor que el de Muñoz Ledo, 70.7%, cuenta con el 71.1% de opinión positiva.
El sondeo realizado entre el 8 y el 9 de septiembre de 2020 pone a Mario Delgado tiene un reconocimiento del 93.1% pero con una opinión dividida: 32% buena, 34.7% regular y 33.2% mala. El aspirante menos conocido y con menos intención de voto es Alejandro Rojas.
En cuanto a cuál debe ser la prioridad del aspirante seleccionado, el 31.1% considera que la prioridad debe ser escuchar a la gente, el 32.5%, apoyar al presidente, y el 36.4% indicó que unir al partido.
Gibrán Ramírez Reyes ha emprendido una gira por todo el territorio nacional que ya suma 20 ciudades de 10 estados. La meta es conversar con la militancia y la base obradorista de 50 ciudades.