Reforzar las medidas sanitarias, sobre todo en las fiestas patrias, para evitar más contagios por Covid-19, acordó el gobernador Héctor Astudillo Flores y los ayuntamientos de Acapulco, Zihuatanejo, Taxco e Iguala, en la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
“Hay que tener presente que los días que se acercan son en una semana muy importante en lo que se refiere al turismo en Acapulco, Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco, hemos estado platicando sobre las medidas que vamos a tomar frente a esta circunstancia”, puntualizó.
En la sesión virtual, Astudillo Flores y la Mesa de Coordinación Estatal, se enlazaron con las mesas regionales de coordinación a las que asistieron la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, los alcaldes de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, de Taxco, Marcos Parra Gómez, de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, y la Síndica Vianey Castorena, en representación del alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó a los alcaldes sobre el panorama estatal y la incidencia de casos Covid19, así como las estrategias implementadas para reducir los contagios en zonas de mayor incremento de casos.
El gobernador Astudillo Flores llamó a los alcaldes a sumar esfuerzos con la ciudadanía para reforzar las medidas sanitarias, principalmente en zonas de potencial contagio como el transporte público, mercados, discotecas, bares, restaurantes, calles transitadas, plazas públicas, hoteles, zonas de bañistas y playas.
La alcaldesa y los alcaldes se comprometieron, ante el llamado del gobernador a acatar las medidas para difundir y revisar en establecimientos comerciales y público en general, las medidas sanitarias en espacios públicos en las zonas detectadas de concentración humana y evitar el incremento de casos por Covid-19.