Integrantes de las asociaciones de jubilados 1, 2 y 3 del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), anunciaron que por la falta de pago de las cuotas de los ayuntamientos, se apoderarán de las casetas de la Autopista del Sol para recaudar fondos y se pague su pensión de septiembre.
Los ayuntamientos y las paramunicipales de agua potable, deben al ISSSPEG en lo que va de los últimos dos años, 296 millones 688 mil 615 pesos, indicaron los agremiados que tomarán las casetas este jueves. Reclamó que por la falta de pago, un 40 por ciento de los 5 mil 789 jubilados no ha cobrado su pensión de septiembre.
Señalan que con el paso de la pandemia la situación para algunos agremiados se ha complicado en demasía, por lo que solicitan que se cubran las cuotas que según ellos, se recaudan del descuento salarial a los trabajadores aún activos.
En el caso de Chilpancingo, se ha negado el diálogo, y en Acapulco han tenido tres reuniones, pero con acuerdos que no se han cumplido. Por esta situación, informó que este jueves van a apoderarse de las casetas de cobro de la Autopista del Sol, en Acapulco y Chilpancingo.