Los panteones del Municipio de Tuxtla Gutiérrez continuarán aplicando las medidas sanitarias de prevención ante el COVID-19 con miras a las celebraciones por Día de Muertos en Chiapas.
El director de Mercados y Panteones de Tuxtla Gutiérrez, Erisel Sánchez Álvarez, informó que al igual que el 10 de mayo donde se celebró el Día de las Madres se pedirá a la ciudadanía seguir con las indicaciones de las autoridades de Salud a nivel federal.
Se esperan al rededor de ocho mil visitantes en los panteones de Tuxtla, por lo que se limitará el ingreso a una persona por familia los días 1 y 2 de noviembre, así como el uso de cubrebocas, toma de temperatura y se negará el acceso a menores de edad a la última morada de sus familiares.
“Continuaremos pidiendo que solo llegue una persona por familia, pero seremos flexibles con la gente adulta que requiere el apoyo de personas para poder venir, también pediremos que eviten traer niños porque forman parte de los grupos de riesgo y además les solicitaremos que el tiempo que estén en los panteones sea breve”, expresó Sánchez Álvarez.
El director de Mercados y Panteones recordó que el año pasado la festividad de Día de Muertos congregó a mas de 27 mil personas, pero este año la presencia del nuevo coronavirus no permitirá tal aglomeración.